Alcaldes no podrán llevarse lo que no les pertenece

Deberán hacer un registro de los bienes que tiene cada ayuntamiento

Congreso del Estado de México.

Congreso del Estado de México.

Toluca. Edo. de México.- El contralor Victorino Barrios Dávalos informó que a partir del siguiente viernes la Contraloría del Poder Legislativo mexiquense comenzará a impartir cursos a los alcaldes salientes, ya que ningún alcalde puede hacer de este 2015 lo que anteriormente se conocía como el año de Hidalgo, ni puede llevarse lo que no es suyo. Agregó que deberán registrar de manera puntual tanto los bienes muebles como inmuebles, lo cual deberá ser entregado a las nuevas autoridades.

De registrarse quejas o denuncias, agregó, deben tomar en cuenta que ningún caso quedará impune, sin importar filiación política.

En años anteriores, dijo, ha habido denuncias relacionadas a problemas de recepción y entrega, incluso de hasta llevarse una bandera, o el caso del que se llevó los comprobantes de 3.5 millones de pesos y los entregó la semana pasada a la contraloría municipal.

Deben revisar cual es el patrimonio municipal, o sea lo que el OSFEM les pide, y que se refiere a integrar un sistema que le llaman patrimonial para que vayan preparando la entrega, y a que la cumplan sin ningún pretexto.

Los cursos de entrega-recepción para los alcaldes iniciarán este viernes y se llevarán a cabo por regiones. El primero será en Naucalpan, después en Toluca y por último en Chalco.


* * *


Anúnciate en Toluca Digital

 

¿Quires anunciarte en Toluca Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.