Llevarán servicios básicos a 3.250 comunidades indígenas de Edomex

Estuvieron presentes 5 mil representantes de los 68 pueblos indígenas del Estado de México y de todo el país

El Presidente Enrique Peña Nieto festejo en el Centro Ceremonial Otomí el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

El Presidente Enrique Peña Nieto festejo en el Centro Ceremonial Otomí el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Toluca. Edo. de México.- En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Presidente de México Enrique Peña Nieto informó, que se pondrá en marcha una estrategia de cobertura total para asegurar que 3.250 comunidades compuestas por poblaciones de 100 habitantes de pueblos originarios, sean atendidos con los servicios básicos como luz, agua y drenaje.

Indicó que hoy en México solo el 10% de la población es representada por los pueblos originarios, donde se hablan cerca de 360 lenguas indígenas, afirmando que con esta nueva estrategia, se garantizará que estas tres mil comunidades tengan los servicios básicos, principalmente para 4 entidades del país, como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

El presidente reafirmó su compromiso con todas las etnias indígenas que existen en el país, al asegurar que de acuerdo al Coneval, el 46% de la población enfrenta distintas condiciones de pobreza y que de ellos, los pueblos indígenas están en un70% de esta situación.

El gobernador Ávila llamó a los mexiquenses a cerrar filas para mantener las tradiciones vivas de todo el país, y a continuar preservando las lenguas originarias, las cuales son parte del patrimonio de la humanidad, dijo.

Durante el evento, el presidente Enrique Peña Nieto, realizó la entrega para apoyo financiero, de 11 Certificados a Productores del CDI.


* * *


Anúnciate en Toluca Digital

 

¿Quires anunciarte en Toluca Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.