Severas pérdidas en Metepec por desbordamiento de El Arenal

Dañó cultivos en varios municipios

Varias hectáreas de hortalizas y maíz, que se encontraban por  dar la mazorca, se vieron afectadas por el desbordamiento del río El Arenal.

Varias hectáreas de hortalizas y maíz, que se encontraban por dar la mazorca, se vieron afectadas por el desbordamiento del río El Arenal.

Toluca. Edo. de México.- Filemón Sánchez, dirigente del Sistema Producto Hortalizas en el Estado de México informó, que quedaron seriamente afectados cultivos en zonas como  Metepec, San Mateo Atenco, Almoloya del Río, Tenango del Valle y Santa Cruz Atizapán, debido al desbordamiento del Rio Arenal, pues las hortalizas y gran parte de los maizales resultaron dañados ya que no solo los dañó el desborde del rio, sino que las hortalizas han quedado anegadas.

Hasta el momento no se puede hablar de pérdida total, aunque con los pronósticos de lluvia, tal vez no se puedan salvar muchos cultivos.

Este desbordamiento no solo dañó casas, sino que afectó mucho a la agricultura, asegurando que los daños fueron principalmente en las hortalizas ya que estos sembradíos se anegan.

También hubo afectaciones, dijo,  por San Mateo Texcalyacac, Santa María Jajalpa, Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapán, recordando que en esa área se descarga toda el agua que baja de Metepec y San Mateo Atenco, así como otras zonas que están en la parte baja.

Para que corra el agua de los cultivos que están ahogados, necesitamos que llueva unos 3 días, concluyó.


* * *


Anúnciate en Toluca Digital

 

¿Quires anunciarte en Toluca Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.