Pleito en la marcha lésbico-gay

Desfilaron unas 800 personas

Con varias riñas entre integrantes de este movimiento finalizó la marcha por el orgullo LGBTTTI.

Con varias riñas entre integrantes de este movimiento finalizó la marcha por el orgullo LGBTTTI.

Toluca. Edo. de México.- Con gritos eufóricos de ¡Respeto!, ¡Apoyo! y ¡Rómpesela wey!, se llevó a cabo la marcha por el orgullo LGBTTTI llevada a cabo el día de ayer. Sin embargo, finalizó con varios pleitos entre los mismos integrantes.

Fueron aproximadamente unas 800 personas las que desfilaron pidiendo que la Cámara de Diputados apruebe la Ley de Identidad Sexogenérica, propuesta por la Organización de Naciones Unidas, exigiendo los mismos derechos que cualquier otra persona.

El desfile comenzó a las 10 de la mañana en el Hemiciclo a Juárez, dándose cita quienes apoyan a la causa de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, circulando por varias calles hasta llegar a la alameda Central, bajando por Melchor Ocampo hasta la Plaza de los Mártires, pues se querían ubicar frente al Poder Ejecutivo.

Los ánimos de calentaron alrededor de las 2 de la tarde, y entre los carros alegóricos se inició una discusión que terminó en golpes. La policía intervino.No hubo lesionados aunque si susto entre quienes se apostaron en la plaza para apoyar esta causa. La marcha continuó sin más desmanes.

Una de las cosas que piden es que se tipifiquen los crímenes de odio, y que se haga un ejercicio equitativo de los derechos humanos, tal como se le dan a las personas heterosexuales. Además, que se reconozca el matrimonio entre las personas del mismo sexo. Patricia Mireles Sosa, del Consejo para la Diversidad Sexual del Estado de México, encabezó este desfile, informando que se ha entregado un escrito a las autoridades, donde solicitan la expedición de  credenciales y actas de nacimiento.

Agregaron los manifestantes que uno de los grupos menos comprendidos y por lo tanto más agredido socialmente, es el de las personas transexuales, contra los cuales la gente  se erige como jueces y jurados.


* * *


Anúnciate en Toluca Digital

 

¿Quires anunciarte en Toluca Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.