Distribuyen casi 2 millones de pantallas en Ecatepec

Para cubrir el apagón analógico

De las un millón 800 mil televisiones que entregarán en el Estado de México, en esta primera etapa ya distribuyeron 142 mil.

De las un millón 800 mil televisiones que entregarán en el Estado de México, en esta primera etapa ya distribuyeron 142 mil.

Toluca, Estado de México.- Edmundo Ranero Barrera, delegado de la Secretaria de Desarrollo Social informó, que se inició la distribución de manera gratuita en el Estado de México de un millón 800 mil televisiones digitales, pues se tratará de evitar  que la entrega de los aparatos sea utilizada con fines partidistas o electorales.

Agrega el funcionario que ayer se entregaron en Temascalcingo 15 mil televisiones, y que también fueron entregados en Huehuetoca. En estos días, dijo, estaremos por la zona sur del estado y próximamente, se realizará la distribución en el Valle de México.

Dijo que la entrega de las televisiones digitales se hace sin costo alguno para las familias mexicanas, a ciudadanos que pertenezcan alguno de los  programas de Sedesol, pues queremos ayudar a las personas que más lo necesiten.

Las familias beneficiadas son notificadas por Sedesol, y posteriormente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes coloca módulos, donde se entregan las pantallas de manera personal. Las casas de los beneficiados son visitadas por el personal de la dependencia federal, para evitar cualquier cobro indebido. El delegado de Sedesol señaló,  que la instrucción que tienen las dependencias es entregarlas a la población, si ellos luego las venden, esa ya es su decisión.

La terminación de las transmisiones analógicas de la televisión abierta está programada para el próximo 31 de diciembre, proceso que se llevará a cabo de forma escalonada por ciudades, y con el inicio de programas pilotos que permitirán conocer y medir las condiciones técnicas de operación.


* * *


Anúnciate en Toluca Digital

 

¿Quires anunciarte en Toluca Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.