“La situación se está degradando”, advierte el gobierno

Prende Francia alertas por Covid

El gobierno de Francia advierte que la situación en la lucha contra el coronavirus “se está degradando” y “es muy preocupante en una decena de departamentos”.

FRANCIA.- La situación en la lucha contra el coronavirus en Francia «se está degradando» y «es muy preocupante en una decena de departamentos», declaró este miércoles el portavoz del gobierno francés, Gabriel Attal.

Esta situación «impone medidas rápidas y fuertes», añadió Attal tras una reunión de gabinete y señaló que el primer ministro, Jean Castex, dará una conferencia de prensa el jueves.

PULULA VARIANTE BRITÁNICA

El ministro de Salud, Olivier Véran, tiene previsto acudir este miércoles por la tarde a la ciudad de Dunkerque (norte), donde el número de contagios con la nueva cepa detectada en Reino Unido ha estallado.

Las autoridades locales alertan desde mediados de mes de un aumento de casos en esta ciudad costera, ubicada frente a Reino Unido y cerca de la frontera belga.

No se descarta que las autoridades impongan un confinamiento parcial en los departamentos más afectados, como se decidió la semana pasada en los Alpes Marítimos, en la Costa Azul, donde los habitantes deberán encerrarse los fines de semana durante dos semanas.

Más de 85 mil personas han muerto debido al coronavirus en Francia, uno de los países de Europa más golpeados por la pandemia.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments