Ante el inicio de la cuaresma

Profeco pone en marcha operativo especial en Toluca

TOLUCA.- Ante el inicio del periodo de Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó el Operativo de Orientación y Vigilancia 2021, el cual abarcará las 38 principales zonas comerciales del territorio nacional, incluyendo al valle de Toluca.

Ante ello, la dependencia federal llamó a consumir pescados y mariscos de temporada del país, toda vez que las especies importadas son más caras.

Destacó que los pescados y mariscos procedentes del mar y la acuicultura nacional contienen un alto valor nutricional y se pueden encontrar a precios accesibles, como el jurel chico y la carpa, en 41 pesos en promedio el kilo; la lisa del golfo, 46.87 pesos; la bandera, 57.28 pesos; la tilapia grande, 71.73 pesos y la mojarra mexicana, en 77.77 pesos.

En contraste, existen productos importados como el salmón, la langosta, el langostino o el robalo que siempre tendrán precios más elevados.

Asimismo, la Profeco puso a disposición de la ciudadanía el programa “Quién es Quién en los Precios”, con el propósito de que la ciudadanía pueda consultar durante todo el año y en época de cuaresma los precios de 42 especies, entre ellas: pescados y mariscos, lo mismo en supermercados, que en mercados públicos y pescaderías.

Cabe mencionar que, durante el operativo de vigilancia de exhibición de precios en las principales centrales de abasto y mercados del país, la procuraduría colocará preciadores y, en algunos puntos, dispondrá de básculas para corroborar pesaje de productos.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments