Anuncia Alfredo Del Mazo

Tendrá Amazon nuevo CEDIS en el Edomex

TOLUCA.- Amazon, el gigante del comercio electrónico, anunció este lunes que construirá un centro de distribución en el municipio de Tepotzotlán, estado de México, lo que generará más de mil empleos, dio a conocer el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

El mandatario tuvo ayer una reunión con directivos de la compañía, que posee uno de sus centros de distribución en el municipio de Tepotzotlán. Posteriormente hizo un reconocimiento a los ejecutivos y destacó que la entidad ha dado pasos importantes para su consolidación como nodo logístico nacional y regional.

La administración estatal, afirmó, ha ampliado y mejorado la red de comunicaciones, que incluye autopistas, carreteras, aeropuertos e infraestructura especializada para el sector de la logística.

Alfredo del Mazo señaló que estas acciones han permitido atraer inversiones al estado y colocarlo en el tercer lugar nacional en unidades de logística, con 2 mil 460, que equivalen a 6.3 por ciento del total nacional, y de las cuales 96 por ciento son micro, pequeñas y medianas empresas concentradas en los municipios de Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli; de ahí la importancia del sector para la economía regional.

Comentó que las operaciones de logística aportan más de 4 por ciento del valor agregado en la entidad y, de acuerdo con los censos económicos de 2019, generaron casi 103 mil empleos, que representan más de 10 por ciento del sector a escala nacional.

En su reunión de trabajo con Diego Méndez de la Luz, director de operaciones de Amazon México, Del Mazo Maza manifestó que esta compañía se ha convertido en uno de los principales aliados y un socio estratégico para la recuperación de la económica mexiquense.

A consecuencia de la expansión del comercio electrónico, Amazon ha tenido un incremento exponencial en sus ventas globales y fue uno de los mayores generadores de empleo durante los pasados meses.

Sólo en la entidad, Amazon México construyó dos centros de envío, un edificio de apoyo y 12 estaciones de entrega, lo que generó más de mil 500 empleos y ofrece una importante alternativa a empresas mexicanas para ofrecer sus mercancías.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments