A través de redes sociales, empresas de gas del valle de Toluca invitan a surtirse de gas a la población ante un posible desabasto

Crece incertidumbre por posible desabasto de gas en Toluca

Ante el paro de actividades por parte de distribuidoras de gas LP, la incertidumbre crece entre los vecinos del valle de Toluca por un posible desabasto de dicho combustible.

Esta mañana, gaseros del Estado de México se unieron al paro de labores encabezado por sus similares de la Ciudad de México, debido a la regulación del precio del energético por parte de Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“No sabemos nada a ciencia cierta, hoy paso el del gas temprano, pero mañana no sabemos. De nuestra parte no llamaremos al del gas porque tenemos nuestros cilindros casi llenos”, indicó vía telefónica David Martínez, habitante de la ciudad de Toluca.

La incertidumbre ha sido aprovechada por las empresas gaseras de la región, quienes también desconocen la situación y los posibles acuerdos a los que lleguen con el sector gubernamental sobre la regulación del precio.

En páginas de Facebook de empresas como Ultra Gas, la publicidad está encaminada a que los usuarios los llamen para recargar sus tanques, y evitar que se queden sin gas. “Para evitar quedarte sin gas, a los mejores debes de llamar”, enfatiza la promoción en redes sociales.

De acuerdo con información de la CRE en 30 municipios del valle de Toluca el kilo tendrá un precio de 21.50 pesos y el litro de 11.61 pesos, por lo que el cilindro de 20 kilos tendrá un costo aproximado de $430 pesos, disminuyendo el margen de ganancia para los operadores de gas.

Ver más notas

Leave a Reply

Your email address will not be published.