El evento está planeado en San Lorenzo Tepaltitlán en honor al Santo Patrono San Lorenzo Mártir.

Pese a tercera ‘ola covid’, alistan feria masiva en Toluca

En San Lorenzo Tepaltitlán preparan una feria a masiva en honor al Santo Patrono San Lorenzo Mártir a pesar de que la entidad mexiquense atraviesa una tercer ola de contagios por covid-19, mismo que ha llevado al cambio del semáforo epidemiológico a naranja. A partir del viernes 6 de agosto comenzarán con el «Bailazo de Feria Anual 2021», el cual se llevará a cabo en el recinto ferial; sin embargo, en ninguno de los anuncios indican si habrá aforo limitado y medias sanitarias.

Para el sábado 7 de agosto, en el mismo lugar, se presentarán al menos seis grupos musicales para el segundo baile de la feria; en este caso, únicamente se observa una leyenda que dice «contamos con todas las medidas de seguridad», pero tampoco se habla del un aforo.

Como cierre de la feria celebrarán una exhibición de lucha libre «en el lugar de costumbre». Aunque estos eventos se siguen realizando y en su mayoría intentan respetar las medidas sanitarias, usuarios de redes sociales han rechazado también este evento ya que consideran que al tratarse de una feria, el número de asistentes podría ser mayor.

Ecatepec suspende gimnasio y dos fiestas Autoridades de Ecatepec dieron a conocer que para inhibir la propagación del coronavirus y evitar un repunte en el número de casos, personal del gobierno municipal suspendió este fin de semana cinco bares y un gimnasio que operaban de manera irregular y en cuyo interior no se respetaban las medidas sanitarias recomendadas.

En un comunicado de prensa se informó que como parte de las acciones que llevan a cabo las áreas de Normatividad de las direcciones de Protección Civil, Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano y Obras Públicas, las autoridades locales intervinieron en dos fiestas que se efectuaban en calle Calimaya de la colonia Sagitario 5, donde fueron dispersados 100 asistentes. Se señaló que de manera voluntaria, una banda musical estilo sinaloense se retiró de uno de los festejos, mientras que la otra familia que celebraba el cumpleaños de un joven accedió a retirar el sonido que instalaron al interior de una carpa, ubicada sobre la vía pública.

La noche del viernes autoridades municipales colocaron sellos de suspensión al restaurante-bar «La Parrilla de Dany» y a un gimnasio, ambos ubicados sobre la avenida Valle del Don, colonia Valle de Aragón tercera sección, por no contar con las licencias para su legal funcionamiento, además de que en el gimnasio excedían el horario de operatividad permitido durante el Semáforo Naranja de la emergencia sanitaria.

En esa misma colonia un bar nudista, con razón social «Scarlet Bar and Grill», que operaba a puerta cerrada fue suspendido y cerca de 30 personas desalojadas, pues los responsables no pudieron acreditar su legal funcionamiento, además de que en el lugar se expendían bebidas alcohólicas a pesar de no ser una actividad esencial durante la pandemia.

Por estos hechos, cinco personas -entre ellas una mujer- fueron presentados a la Oficialía Calificadora por alteraciones al orden público, tras negarse a retirarse del lugar.

El operativo de la noche del sábado dejó como saldo la suspensión de los bares Terra y La Mentirosa, ubicados en las colonias Tierra Blanca y El Calvario, respectivamente, pues ambos no contaban con licencias de funcionamiento vigentes.

Esa misma noche, la taquería Maty Grill, localizada en la colonia Valle de Aragón, bajó su cortina por expedir bebidas embriagantes de manera irregular. Por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras las diversas áreas del gobierno municipal han extremado precauciones para tratar de frenar un repunte en el número de contagios por covid-19 en Ecatepec.

Ver más notas 

Leave a Reply

Your email address will not be published.