El secretario de Salud, Francisco Fernández, dio a conocer que el territorio estatal está a tres puntos de poder pasar a verde.

A nada de pasar a semáforo verde: Secretaría de Salud Edomex

Francisco Javier Fernández Clamont, secretario de Salud, señaló la posibilidad de que el Estado de México pase a verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico ya que los 10 indicadores han registrado variaciones durante las últimas semanas, con una tendencia a la baja. En el marco de la conferencia “El cuidado de los mexiquenses en tiempos de covid-19”, dictada en la Universidad de la Salud del Estado de México (UNSA), el funcionario estatal detalló que el territorio estatal está a tres puntos de poder pasar a verde, por lo que llamó a mantener las medidas preventivas.

“El día de ayer recibimos un informe preliminar, continúa en amarillo, pero a tres puntos de llegar al verde”.

En una conferencia realizada a través de la plataforma Zoom, el también director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), sostuvo que la entidad ha registrado una disminución importante en distintos indicadores, entre ellos, la ocupación hospitalaria y el riesgo de transmisión.

“El Estado de México tiene un riesgo de contagio de 0.70, menos de una persona puede ser contagiada por otra persona, este es uno de los ritmos más bajos que hemos tenido en esta pandemia, esto es sumamente importante, pues habla del ritmo de transición que existe”.

Actualmente los 10 indicadores que mide la Secretaría de Salud Federal han presentado variaciones favorables con tendencias a la baja, entre los que destacan la incidencia de casos, el riesgo de transmisión, la positividad de las pruebas PCR que se realizan en los hospitales covid, así como en la tasa de mortalidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.