Fueron más de 80 músicos los que se reunieron en la plaza de Los Mártires para pedir la liberación de presuntos inocentes.

Exigen liberación de presuntos inocentes al ritmo de «El Mariachi Loco»

Al ritmo del mariachi fue que familiares de presos presuntamente inocentes en cárceles del Estado de México pidieron al Poder Judicial mexiquense su liberación. Un conjunto de más de 80 músicos fue el que se dio cita en la plaza de Los Mártires, en Toluca, para sumarse a la exigencia de justicia. Alrededor del mediodía fue que los artistas adaptaron versiones clásicas como la de “El Mariachi Loco” con letras en la que piden la libertad de los probables inocentes.

Claudia, una de las activistas de la plataforma “Haz Valer mi Libertad”, pidió a la autoridad judicial atender los cerca de 30 casos que tienen pendientes de acceso a la Ley de Amnistía por presuntas observaciones de organismos de derechos humanos.

“Que lo hagan bien porque en pleno siglo XXI se sigue tomando como prueba única del señalamiento de una persona llena de contradicciones que no debería ser válido, deberían ser desestimados, pero en pleno siglo XXI eso sigue pasando aquí en México y eso tiene a muchos presos inocentes en las cárceles del Estado de México, en el hacinamiento de las cárceles mexiquenses”.

Los familiares a través de representaciones han retratado los presuntos abusos que viven los internos en las cárceles mexicanas.

“En la injusticia cuando fueron torturados, cuando fueron golpeados cuando se les había amedrentado y se le sigue violentando en prisión todos sus derechos humanos, porque ahí no los tratan como humanos, para ellos son cifras, para ellos son números, para ellos no existen”, finalizó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.