Presuntamente fue ocasionada por acumulación de gas

Explosión en Metepec deja 5 lesionados

Una fuerte explosión registrada en un domicilio particular al interior del fraccionamiento Campestre del Valle, en el municipio de Metepec, dejó el saldo de cinco personas lesionadas.

El incidente se registró antes de las 9:00 de la mañana de este lunes 13 de septiembre movilizó a los cuerpos de emergencia y policiacos, tras ser alertados de la situación, inmediatamente se dirigieron al sitio ubicado en el barrio de San Francisco Coaxusco.

Informes policiacos revelaron que la explosión presuntamente fue causada por acumulación de gas derivado de una fuga; sin embargo, el almacenamiento de tanques de gas y garrafones que contenían gasolina, combustible utilizado para dar mantenimiento a la caldera de la alberca del lugar, contribuyeron al estallido.

Tras la llegada de Bomberos de Metepec, paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y Protección Civil municipal y estatal, las víctimas fueron trasladadas al Hospital General Regional número 251 del IMSS, al Hospital General de TolucaDr. Nicolás San Juan” y al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” para su atención médica.

El sitio permaneció acordonado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Metepec y de la policía municipal, durante la atención de la emergencia.

Horas después, la Cruz Roja Mexicana delegación Toluca informó que una de las personas lesionadas fue trasladada vía aérea al hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.