Hasta este 19 de septiembre el covid-19 le ha quitado la vida a más de 97 niños, niñas y adolescentes en la entidad.

Inicia vacunación para menores de 12 a 17 años con amparo; Toluca

El Estadio “Nemesio Diez” de Toluca nuevamente abrió sus puertas para recibir a decenas de niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años que ganaron el amparo respectivo para poder recibir la vacuna contra el covid-19.

Poco antes de las 9:00 de la mañana de este martes comenzó la llegada de decenas de familias a las inmediaciones de “La Bombonera”, en Toluca, quienes llenos de nerviosismo pero con mucha alegría esperaban el momento de su ingreso y así poder cumplir este anhelo, el sentirse más protegidos ante la pandemia de covid-19 que hasta este 19 de septiembre le ha quitado la vida a más de 97 niños, niñas y adolescentes en la entidad, ubicándose como el estado con el mayor número de defunciones en este rango de edad de todo el país.

Cerca de las 9:30 de la mañana comenzó el acceso; en el interior del estacionamiento de este estadio dio inicio la vacunación; para el ingreso se revisaban los documentos respectivos, actas de nacimiento, credenciales de elector, el amparo; posteriormente cotejaban y una vez que pasaba este filtro permitían ingreso para así recibir la vacuna Pfizer BioNTech, la única avalada por las autoridades federales para su uso en menores de 12 a 17 años.

El Amparo Cuesta Entre 8 y 10 mil pesos 

El abogado Miguel Díaz Arévalo, promotor de estos amparos en el municipio de Toluca, señaló que el interponer este recurso ante el Poder Judicial de la Federación tiene un costo aproximado de entre 8,000 y 10,000 pesos, contemplando los honorarios del respectivo abogado, aunque señaló es un procedimiento que requiere de al menos tres semanas de trabajo. Como profesional en esta área señaló que es una satisfacción muy grande el poder garantizar este derecho para los menores, ya que no sólo se habla de una obligación del Estado, también del balance que existe entre las funciones de cada uno de los Poderes que lo integran.

“Es un triunfo muy grande, que gracias al Poder Judicial Federal que tiene el país se puede compensar de cierta manera estas desigualdades, porque al fin y al cabo sí es una desigualdad que haya obras que esté ejecutando el Gobierno Federal, dejando a un sector tan importante como son los niños, niñas y adolescentes”.

Precisó que dada la novedad y complejidad de este tipo de amparos, su elaboración requiere de un mayor tiempo, a fin de que se pudiera contar con la sentencia respectiva, y así poder contar con esta vacuna.

Leave a Reply

Your email address will not be published.