Además quedarán prohibidos los eventos masivos a nivel estatal y llaman a los municipios a respetar las medidas sanitarias.

No habrá desfile este 16 de septiembre, confirma gobierno de Edomex

A horas de que se conmemore una de las fechas más importantes del país, un aniversario más de la Independencia de México, el gobierno estatal, a través de la Secretaría General de Gobierno, informó que por segundo año consecutivo no se realizará el tradicional desfile conmemorativo del 16 de septiembre. Refirió que esta decisión se tomó como una medida preventiva ante el actual comportamiento de la pandemia de covid-19, a fin de evitar posibles contagios, pues la entidad aún se mantiene en naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

La dependencia estatal afirmó que este 15 de septiembre se realizará el evento protocolario, en el Palacio de Gobierno; pero, no habrá acceso a la plaza de Los Mártires, a fin de evitar aglomeraciones y con ello disminuir los riesgos de contagios.

Del mismo modo se realizará la respectiva Guardia de Honor. Exhortan a los municipios a no permitir eventos masivos.

Prohíben eventos masivos

A partir de las disposiciones, que marca el color naranja en el Semáforo Epidemiológico de Riesgo, comentó la dependencia estatal que quedan prohibidos los eventos masivos o que generen aglomeraciones y en caso de que las autoridades municipales opten por realizar una ceremonia presencial, con un reducido aforo, se pide que no rebase las 500 personas, siempre y cuando se puedan cumplir las condiciones básicas, como la sana distancia y que la sede sea un espacio abierto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.