Para esta temporada Mariana Silva quiso darle un pequeño giro a esta tradición, creando piezas únicas para la celebración del Día de Muertos.

Amantes chocolate, Estas calaveritas en Toluca les van a encantar

El chocolate es uno de los ingredientes más utilizados en esta temporada, ya sea para crear pan, bebidas e incluso licores; pero Mariana decidió emplearlo en la elaboración de las tradicionales calaveritas, a las que también adorna con flores a base de este ingrediente.

Las flores rojas, amarillas y moradas, resaltan estas calaveritas, creando piezas completamente comestibles, que además deleitan con su belleza, pues las hojas verdes y el café del chocolate, destacan aún más los colores de cada flor.

Mariana Silva de la Llave, propietaria de “The Muffin Inc”, negocio toluqueño con más de 12 años de trabajo, detalló que para esta temporada quiso darle un pequeño giro a esta tradición, creando piezas únicas para la celebración del Día de Muertos, logrando estas calaveritas coronadas con flores y unas mucho más contemporáneas, con figuras geométricas, de color dorado y flores rojas.

“Tu capacidad creativa te va pidiendo más cosas, empezamos a hacer otros productos como pasteles y después otros por temporada y empezamos a ver que funcionaban muy bien”.

Con la experiencia que le han dado más de 8 años de trabajo elaborando estas figuras, el reto principal es el ofrecer nuevos productos cada temporada, dando un toque distinto y así poder distinguirse en un mercado tan competido. El año pasado, añadió, fueron calaveras con flores de fondant; pero para este 2021, cambiaron el concepto.

“Somos muy autodidactas, es un vaciado de chocolate, empiezas a mover, mover y mover hasta que el chocolate se adhiera a todas la paredes del molde y ya logras despegarlo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.