La producción de al menos 970 mil plantas en maceta, lo que permitirá una derrama económica cercana a los 32 millones de pesos.

Atlacomulco es primer lugar en Edomex con producción de Noche-buena

Las y los productores de Nochebuena del Estado de México para la temporada decembrina, han destinado poco más de 16 hectáreas, para la producción de al menos 970,000 plantas en maceta, lo que permitirá una derrama económica cercana a los 32 mdp.

La Secretaría del Campo del Estado de México informó que esta flor emblemática de la temporada decembrina se ha convertido en un importante soporte para las y los productores mexiquenses, quienes han logrado que la entidad se ubique como el quinto productor más importante a nivel nacional.

A nivel estatal los municipios que repuntan en la producción y venta de estas flores típicas de las fiestas decembrinas son:  Atlacomulco, Texcoco, Ixtapan de la Sal, Donato Guerra, Malinalco, Ocuilan y Zumpahuacán.

Atlacomulco se sitúa en la primera posición, pues tan sólo para esta temporada se tiene proyectada una producción de 610,000 macetas, es decir, casi 63% de la producción total de la entidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.