La secretaria de Cultura y Turismo estatal, Marcela González Salas, señaló que el objetivo es darle una nueva visión a Casart para impulsar el turismo de cultura.

Ciencia tendrá una Boutique Casart y una Gourmet en Toluca

La Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Marcela Gonzáles Salas, informó que les fueron autorizados 2 espacios más en el parque de la Ciencia Fundadores, que a partir del próximo año servirán para la Boutique Casart para la venta de ropa, y la Boutique Gourmet para la venta de alimentos artesanales mexicanos, los cuales se sumarán a la sala permanente de exposiciones que ya tienen en el parque.

Boutique Casart

Abrirá en febrero y será un espacio de exhibición de piezas textiles de alta calidad. Hasta el momento, refirió, han tenido una excelente respuesta de los compradores en la actual tienda ubicada en Paseo Tollocan donde se exhiben piezas de concurso, cuyos precios oscilan entre 8,000 y 30,000 pesos. Además, cada vez que se vende una pieza colocan una nueva y diferente. “Las hemos colocado de tal manera que parece que te estás llevando una pieza de museo. El diseño de la tienda busca que las personas disfruten el arte popular”.

Boutique Gourmet

A partir de enero, dijo, ofrecerá mermeladas de xoconoxtle, mieles, pan, galletas, cocol, mezcal y demás alimentos. “Si podemos vender más tendremos carnes, panqué, todo dependerá de cómo responde la gente, así como la venta de chocolate de Toluca, Teotihuacán y Villa del Carbón, lo mismo que cerveza artesanal y los quesos de Aculco”. Los visitantes podrán comer o comprar. El objetivo es darle una nueva visión a Casart para impulsar el turismo de cultura.

Área de exposiciones

En el caso del área para las exposiciones, que a inicios de mes ya tuvo la ofrenda de Día de Muertos, esta semana arranca actividades con un nacimiento monumental y tendrá actividades alusivas según la temporada del año. Al final el objetivo es que la gente sepa cómo se hacen las piezas artesanales o consuman los productos mexicanos. Cabe mencionar que para fin de año la expectativa de los artesanos es incrementar hasta 30% sus ventas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.