El gobierno estatal pretende modernizar su marco jurídico para aumentar el nivel de recaudación, aprovechando la tecnología y llenando los vacíos legales.

Hasta 20% de multa a quien desconozca créditos fiscales; Edomex

El gobierno del Estado de México pretende modernizar su marco jurídico para aumentar el nivel de recaudación, aprovechando los recursos tecnológicos y llenando los vacíos legales que pueden permitir la evasión en el pago de impuestos durante el siguiente ejercicio fiscal.

Entre los ajustes al Código Financiero que propuso al Legislativo, se incluye la figura de pago solidario por venta de bebidas alcohólicas, garantizar el cambio de propietario de un vehículo, ampliar los convenios de pagos hasta el 36 parcialidades, registros de pagos en la construcción, multas de 20% a quien desconozca pagos con tarjeta de crédito, entre otros.

Con estos y otros ajustes, esperan elevar sus ingresos por el pago de impuestos, arriba de 8% y de esa manera obtener 22,951.9 millones de pesos por este concepto, lo cual representa 1,782.9 millones de pesos extras a la meta de este año.

El Congreso local analiza la propuesta de reforma al Código Financiero del siguiente año, donde además se considera simplificar los trámites fiscales y armonizar porciones normativas para el adecuado seguimiento y control de las obligaciones fiscales de las y los contribuyentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.