Pilotos y miembros de F1 lamentan la pérdida

Murió Frank Williams, el importante piloto y empresario de Fórmula 1

Murió Frank Williams, el importante piloto y empresario de Fórmula 1, el cual es el cofundador y director del equipo Williams Grand Prix Engineering.

“Hemos perdido a un miembro muy querido y respetado de la Familia F1, y lo extrañaremos”, manifestó el CEO de la F1, Stefano Domenicali.

Aunque se desconocen los detalles, sí se confirmó que sucedió exactamente el domingo 28 de noviembre, el hombre tenía en la actualidad 79 años de edad.

“Es con gran tristeza que en nombre de la familia Williams, el equipo pueda confirmar la muerte de Sir Frank Williams CBE, fundador y ex director del equipo de Williams Racing, a la edad de 79 años”, compartió la empresa que él mismo se encargó de formar.

Además, también fungió como piloto de carreras, esto en un transcurso de 40 años, acumulando una larga trayectoria, sin embargo, tuvo un episodio difícil.

El 08 de marzo de 1986 sufrió un accidente de tráfico mientras competía en el circuito Paul Richard, las secuelas fueron graves, parálisis y necesitar una silla de ruedas.

“Es un día triste para nuestro deporte, Frank Williams siempre será recordado como uno de los héroes e íconos #F1. Mis pensamientos y oraciones están con su familia, especialmente con su hija, Claire Williams”, se unió a la pérdida el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.