El gol de Camilo Sanvezzo al arranque del encuentro valió para los tres puntos al equipo de Ignacio Ambriz

Toluca se impone a Necaxa y vuelve a la senda del triunfo

El brasileño Camilo Sanvezzo anotó este viernes el gol con el que el Toluca venció por 0-1 al Necaxa en el inicio de la novena jornada 9 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX; el equipo mexiquense alcanzó la sexta posición.

El resultado mandó al Toluca del entrenador Ignacio Ambriz del noveno al quinto lugar de la clasificación con 13 puntos, mientras que el Necaxa del técnico Jaime Lozano descendió al decimocuarto puesto con ocho unidades. El Toluca se fue al ataque en los primeros 10 minutos del partido y al minuto 2 abrió el marcador.

Raúl López cobró un tiro de esquina por izquierda que cruzó el área y por el segundo poste Sanvezzo controló el balón para entre cuatro rivales convertir el 0-1 de pierna izquierda.

Tras la anotación, el Toluca se mantuvo encima del área del Necaxa con disparos de Daniel Álvarez al 5 que pasó cerca de un poste y al 7 del argentino Pedro Alexis Canelo que con todo a favor falló su tiro. 

El encuentro se tornó ríspido después del buen inicio del Toluca producto de varias faltas hasta que al 35 Raúl López disparó a puerta, pero el guardameta del Necaxa, Luis Malagón, rechazó.

El Necaxa tomó el protagonismo en la segunda mitad ante un Toluca que dejó de atacar y se concentró en defender el solitario gol del arranque.

Sin embargo el Necaxa fue incapaz de realizar un tiro a puerta y lo más cerca que estuvo de empatar fueron en remates desviados de los uruguayos Rodrigo Aguirre, al 70, y Facundo Batista, al 80. 

You must be logged in to post a comment Login