Confió en que la marcha feminista de este martes 8 de marzo sea un espacio de expresión que busque fortalecer las demandas legítimas y legales de las mujeres.

Comercio establecido de Toluca pide que se atiendan demandas de mujeres rumbo al 8M

El presidente del Movimiento de Empresarios y Ciudadanos por México (MECMEX), David Tapia Álvarez, confió en que la marcha feminista de este martes 8 de marzo sea un espacio de expresión que busque fortalecer las demandas legítimas y legales de las mujeres, en las que también la sociedad debe involucrarse e interesarse, así como los gobiernos para generar políticas públicas que atiendan y encuentren soluciones a la violencia en contra este grupo poblacional.

Como cada año -recordó- se espera que los contingentes feministas visiten la capital mexiquense y las demandas manifestadas sean canalizadas eficazmente a las autoridades, evitando lastimar de forma violenta y grave a la población en general y los monumentos históricos de la ciudad. 

Destacó que los empresarios de los sectores comercio y servicios de Toluca han padecido, como todos los habitantes, las consecuencias del covid-19, especialmente en materia de salud y economía, por lo que es de sumo interés y apremio mantener los espacios comerciales y de convivencia abiertos para estabilizar los bolsillos de los toluqueños. “Está semana regresamos al semáforo verde y esperamos seguir reactivando las ventas, por ello cualquier acto de violencia puede evitar que la gente llegué al centro por temor, pedimos prudencia a los contingentes que participarán”. 

Tapia Álvarez solicitó a las autoridades municipales que los operativos de seguridad pública de este martes cuiden a las mujeres que participen en las marchas, y prevengan cualquier hecho violento, así como brinden atención inmediata y eviten que se propague un ambiente adverso que afecte a quienes visitan el centro histórico.

“Es importante evitar cualquier altercado, como en la última manifestación que se dio en la que varias mujeres, incluso reporteras de distintos medios de comunicación salieron lastimadas. Cualquier provocación a la violencia por parte de los policías, estatales o municipales, debe ser condenada”.

Cabe mencionar que este llamado se suma al que hizo el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca para evitar que algunas feministas dañen los edificios históricos y las protestas se lleven a cabo de manera pacífica, ya que por la violencia que se ha registrado en los últimos años, muchos negocios establecidos se han obligado a cerrar y por ende a registrar pérdidas económicas. 

You must be logged in to post a comment Login