Colonos acordonaron el sitio con botes y cinta para advertir a los usuarios del desperfecto.

Reparan nuevo hundimiento en vialidad Alfredo Del Mazo, en Toluca

Luego de que se registrara un nuevo hundimiento en la cinta asfáltica de la vialidad Alfredo Del Mazo, en la ciudad de Toluca, personal de la Junta de Caminos del Estado de México realizó las reparaciones. Cabe señalar que en este mismo tramo carretero se registró un hecho más en enero.

La oquedad fue reportada hace unos días por vecinos; quienes dieron cuenta del desperfecto ubicado a la altura de la colonia Guadalupe y Club Jardín. Por iniciativa propia y por la peligrosidad que representó, colonos acordonaron el sitio con botes y cinta para advertir a los usuarios del desperfecto.

Posteriormente las autoridades emplearon trafitambos para acordonar el área y reducir la probabilidad de un siniestro, ya que circulan unidades de carga pesada, autobuses de pasajeros, vehículos del servicio público y unidades particulares, ya que la vialidad es uno de los principales enlaces con la zona norte de la capital mexiquense y de la entidad.

Derivado de ello este lunes fue desplegada una cuadrilla de trabajadores de la Junta Local de Caminos del Estado de México, quienes en colaboración del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, intervinieron la zona con maquinaria pesada y se espera que los trabajos continúen durante las próximas horas. En tanto los automovilistas que circulen en la vialidad con dirección al centro de la ciudad deberán de enfrentarse a los asentamientos vehiculares.

Esta no es la primera vez que en esta vialidad y que en esa región se registran socavones sobre la cinta asfáltica. El pasado 18 de enero fueron documentados dos socavones de casi un metro de diámetro que orillaron a que las autoridades tomaran cartas sobre el asunto. Anteriormente en octubre de 2020 también se abrió un hoyo en la región, sin que hubiera daños a automovilistas.

Autoridades detectaron hace años una supuesta falla geológica que atraviesa por la región, sin embargo, investigadores apuntan que la aparición de estos hoyos está relacionado a fenómenos multifactoriales, como son la lluvia, el paso de las unidades, el desgaste de la cinta asfáltica o filtraciones.

You must be logged in to post a comment Login