El 16 de febrero de 2015 se inauguró la Clínica de Fertilidad "Biología de la Reproducción", ubicada en el Hospital Materno Perinatal "Mónica Pretelini".

Con apoyo científico, logran más de 507 embarazos en el Edomex

El jefe de la Clínica de Fertilidad “Biología de la Reproducción”, ubicada en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, en Toluca, Juan Pablo Manzo Magaña, informó que desde el inicio de los trabajos de esta unidad especializada, se han logrado más de 507 embarazos, a través de tratamientos específicos para cada pareja.

¿Qué es la infertilidad? Se define como la incapacidad para lograr el embarazo en una pareja que ya tiene más de un año con vida sexual de forma regular y sin el uso de algún método anticonceptivo.

Bajo este contexto, el personal de salud realiza el diagnóstico respectivo, para que puedan ser atendidos por un especialista, ya sea a través de esta clínica o en otra unidad médica.

¿Cuántas parejas se enfrentan a esta condición? El también ginecólogo y especialista en Biología de la Reproducción Humana, refirió que las estadísticas señalan que aproximadamente 15 por ciento de todas las parejas viven algún caso de infertilidad, lo que da un aproximado de 240 mil parejas mexiquenses, quienes requieren de un o una especialista para poder lograr el embarazo.

You must be logged in to post a comment Login