La exposición presenta obras de mujeres que han destacado en áreas como la escultura, grabado, fotografía, pintura.

“Sororidad, la otra mirada del arte” en el Museo de Bellas Artes Toluca

Con el objetivo de reunir el trabajo artístico de mujeres que han destacado en áreas como la escultura, grabado, fotografía, pintura, entre otras, el Museo de Bellas Artes en Toluca, abrió sus puertas a la exposición “Sororidad. La otra mirada al arte en México”.

Durante su apertura el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, realizó un recorrido por esta muestra integrada por obras de más de 131 mujeres, la cual se puede disfrutar en las instalaciones de este museo, ubicado a solo unos pasos del nuevo Parque de la Ciencia Fundadores, en Toluca.

El mandatario compartió un mensaje, acompañado de una imagen de la visita a este recinto museístico, que cuenta con una amplia tradición, pues cumple más de 75 años de resguardar la historia y el arte, en uno de los inmuebles más antiguos de Toluca.

El Museo de Bellas Artes de Toluca presenta la exposición ‘Sororidad‘ para promover a las artistas que han influido en nuestro país”, escribió el mandatario. En un segundo mensaje, escribió compartió que esta muestra cuenta con obras de 131 artistas, ‘mujeres que han impulsado el arte de la pintura, fotografía y escultura’.

Integrada por obras de más de 131 mujeres, la exposición está dividida en seis módulos temáticos: Rompiendo cánones; Pintoras del Siglo XIX; Taller de gráfica popular; la Galería de Arte Mexicano; Muralismo y Escuela Mexicana de Pintura; La Ruptura y Nuevos lenguajes del arte.

Junto a la Secretaria de Cultura y Turismo estatal, el gobernador del Estado de México recorrió las salas de este recinto ubicado en el centro de la capital mexiquense, donde se exponen piezas escultóricas, grabados, fotografías y dibujos, de reconocidas creadoras como Remedios Varo, Leonora Carrington, Cordelia Urueta, Rina Lazo, Flora Gondelberg, Frida Kahlo y Carla Rippey, entre otras.

El mandatario estatal consideró que vale la pena conocer esta exhibición, ya que es la primera muestra exclusiva de mujeres artistas nacidas o que han vivido en México, y representa un recorrido por la historia del arte nacional, al presentar obras del Siglo XIX hasta la época contemporánea.

You must be logged in to post a comment Login