El índice de delitos de alto impacto se ha mantenido a la baja con un promedio diario de 18.75 incidentes durante enero.

Desciende violencia en Toluca; pasó del lugar 71 al 107

Toluca descendió 36 posiciones en la lista de los municipios más violentos de México elaborada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, considerando homicidios dolosos.

Durante la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, se informó que en diciembre del 2021, la capital ocupaba el puesto 71 y hoy se encuentra en el lugar 107.

También informaron que el índice de delitos de alto impacto se ha mantenido a la baja registrando un promedio diario de 18.75 incidentes durante enero.

Con el modelo basado en acciones de proximidad, en el cual las tareas de la policía municipal parten de la confianza e inteligencia colectiva de la población para llevar a acciones operativas de reacción inmediata, se han visitado 119,862 hogares y comercios.

Detallaron que servidores públicos del Centro de Mando Municipal fueron capacitados por personal de C5 Estado de México sobre cómo recibir y coordinar llamadas de emergencia, en monitoreo preventivo y de reacción, cadena de custodia, soporte técnico, análisis y procesamiento de información para la elaboración de productos de inteligencia que ayudarán en la implementación de estrategias.

Los datos dan cuenta del esfuerzo conjunto y el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para preservar la integridad, seguridad y favorecer el pleno desarrollo de los habitantes de Toluca. Por último afirmó que se redoblan esfuerzos pues el compromiso de la administración es generar espacios de paz para todas y todos.

You must be logged in to post a comment Login