La empresa Caminante ofrecerá el servicio de traslado que partirá desde Paseo Tollocan, señala la Canapat.

Costos y tiempo de traslado con línea de autobús de Toluca al AIFA

Toluca contará con una sola línea de transporte que irá desde la capital mexiquense hasta en Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y estima trasladar a los usuarios en un promedio de 2 horas con 15 minutos, informó el delegado de la Cámara Nacional de Pasaje, Autotransporte y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava. Sostuvo que el número de frecuencias irá en aumento en atención a la demanda.

“En efecto, nosotros desde el Valle de Toluca somos muy privilegiados puesto que tenemos una empresa muy seria de nuestros afiliados que es Caminante y que en realidad hemos tenido muchas ventajas en uso del servicio al Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, pero en este momento ya para el aeropuerto Internacional Felipe Ángeles el Aeropuerto Internacional… ya se encuentran invitadas a participar diversas empresas”.

Indicó que el trayecto será desde Paseo Tollocan de la estación “Caminante” y hasta el AIFA hará un trayecto de 2 horas y 15 minutos con un costo cercano a los 350 pesos. “Siempre van autopista, se busca no solamente la seguridad de las autoridades, sino también utilizar siempre las vialidades. Las autopistas que sabemos son muy costosas, sin embargo, son necesarias para el tiempo también de trayecto de los usuarios”.

La empresa “Caminante” es famosa por los viajes que realiza en autobuses y vagonetas a distintos aeropuertos del país. Es de destacar que cuenta con servicios de primera clase, por lo que los usuarios los prefieren por su competitividad frente a otras empresas del ramo.

No sólo contarán con este viaje de Toluca al AIFA, sino que también tendrán de Santa Fe y viceversa en frecuencias de las 6:30 y 18:00 horas. Cabe señalar que este servicio es regulado por la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), por lo que estima que más empresas se sumen a la oferta siempre y cuando cuenten con los elementos de seguridad y permisos vigentes, aunado a la demanda de usuarios.

López Nava precisó que hasta el momento es complicado saber si es que en el futuro habrá mayor demanda de este tipo de servicios, sin embargo, expresó que atenderán las peticiones tanto de las empresas como de los clientes.

“Tenemos ciertos convenios con empresas aéreas como es VivaAerobús, y bueno, trataremos de optimizar para nuestra venta de mercado esos compromisos que tenemos con estas líneas aéreas hermanas para obtener los mejores beneficios económicos para nuestros usuarios”.

You must be logged in to post a comment Login