El gobierno de México informó que con esta obra y ampliaciones de los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca, se resolverá el problema de la saturación en la Zona Metropolitana.

De base militar a aeropuerto: Santa Lucía

El 21 de marzo el gobierno de México inaugurará las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), como anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El AIFA está ubicado en la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, Estado de México, a tan solo 45 kilómetros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El AIFA, el AICM y el Aeropuerto Internacional de Toluca formarán una red aeroportuaria integral de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

La primera etapa estará lista en el 2022 y con este proyecto, las remodelaciones y ampliaciones de los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca, se resolverá el problema de la saturación en la Zona Metropolitana de una forma “ordenada, austera y con la capacidad técnica de los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”, se lee en el portal del gobierno federal.

El proyecto, se basa en un concepto sencillo con el fin de adaptarse al plan de austeridad del gobierno de México, sin perder de vista la innovación, eficiencia y funcionalidad.

El terreno de la Base Aérea Militar Número 1 conecta con varias autopistas y arterias viales, entre las que destacan:

Circuito Exterior Mexiquense

Carretera libre México-Pachuca 

Autopista de cuota México-Pachuca

Autopista México-Querétaro 

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tendrá conexión con el sistema de transporte Suburbano—que sale de Buenavista, en la Ciudad de México—cuya estación Jaltocan será la que acerque a los usuarios a la terminal aérea.

You must be logged in to post a comment Login