En la entidad ya se han aplicado más de 29.7 millones de vacunas anticovid, con una cobertura en primera, segunda y tercera dosis.

Alistan jornada para vacunar a menores de 14 años en Toluca

Para dar cumplimiento a la serie de amparos promovidos para que menores de 14 años de edad puedan recibir la vacuna contra el covid-19, se alista una nueva fecha para la inmunización, dando cumplimiento a lo dispuesto por las autoridades judiciales.

El encargado de la logística de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19 informó que para dar cumplimiento con la serie de resoluciones emitidas por la autoridad judicial, ante los amparos promovidos para acceder a este biológico, el próximo miércoles 23 y jueves 24 se realizará una jornada especial, la cual tendrá como sede el Hospital del Niño, ubicado en Toluca.

El también subsecretario general de Gobierno de la entidad explicó que en esta jornada se estará inmunizando a las y los menores de 14 años, que ya cuenten con la resolución de la autoridad judicial. Informó que a través de la promoción de estos amparos, actualmente en la entidad suman 45 niños, niñas y adolescentes de entre cinco y 11 años, que ya han recibido esta vacuna. “Seguiremos vacunándolos, porque han estado llegando más amparos”.

Informó que en todo el Estado de México, desde el inicio de dicha estrategia, ya se han aplicado más de 29.7 millones de vacunas anticovid, con una cobertura en primera, segunda y tercera dosis en mayores de 60 años, mayores de 50, 40 y 30 años, distribuyéndola actualmente a jóvenes de 18 a 29 años de edad.

“Para este grupo, de 18 a 29 años de edad llevamos 114 municipios concluidos, nos faltan 11, estaremos consumiendo entre esta semana y la próxima (…) ya se cerraría el tema de refuerzos para adultos mayores de 18 años y continuaremos vacunando el tema de menores”.

Como parte de esta programación que se realiza en coordinación con los distintos órdenes de gobierno, alrededor de 117 municipios ya concluyeron con la primera y segunda dosis de menores nacidos en 2007.

You must be logged in to post a comment Login