Se trata de una obra compleja iniciada por el gobierno anterior y que fue retomada por el actual gobierno de México.

Claudia Sheinbaum supervisa obras del Tren Interurbano México-Toluca

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó las obras del Tren Interurbano MéxicoToluca, en el tramo que cruza la Ciudad de México.

Se trata de una obra compleja iniciada por el gobierno anterior y que fue retomada por el actual gobierno de México, en coordinación con el gobierno capitalino y el del Estado de México.

“Como ustedes saben, esta es una obra que inició en el gobierno anterior, estamos retomando la obra, particularmente la que va del Estado de México a la Ciudad de México; son 16.6 kilómetros, es una obra compleja, tiene alturas algunos lugares de más de 40 metros, va a correr un Tren Interurbano”, explicó.

Luego de revisar los trabajos en la autopista federal México-Marquesa, en el llamado “Túnel falso” en Lomas de Santa Fe, y en la estación Santa Fe, Sheinbaum expuso que se está trabajando muy duro para que el proyecto termine a tiempo, por lo que los empresarios constructores se comprometieron con la ciudadanía para lograr este objetivo.

La mandataria expuso que los empresarios constructores se comprometieron a acelerar los trabajos incrementando el equipo y la fuerza de trabajo: duplicar el equipo de andamio para la colocación de la cimbra, realizar el colado de diafragmas, cierre de faldones, sardineles y banquetas; entregar 45 claros en un periodo de dos semanas y media, la entrada de una micropiloteadora en el “Tunel falso”, y la reconstrucción de un techo y un muro de una casa afectada por los trabajos en esa zona, entre otros trabajos.

Acompañada de representantes de las constructoras PRET, CARGO y CAABSA, así como del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, la mandataria local también pidió a las empresas que se atiendan las demandas de vecinos de la alcaldía que piden resarcir las afectaciones provocadas por estas obras.

Los trabajos de las constructoras se realizarán en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la alcaldía Cuajimalpa, así como con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar).

You must be logged in to post a comment Login