Monseñor Raúl Gómez González, primer obispo de la diócesis de Tenancingo, fue nombrado Arzobispo de Toluca en sustitución de monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, quien encabezó la misa de ordenación sacerdotal de seis nuevos sacerdotes.
El nombramiento de Arzobispo de Toluca y la aceptación de renuncia por parte de monseñor Chavolla Ramos, fue anunciado a través de un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
El CEM agradece el ministerio episcopal desempeñado por monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, en la Arquidiócesis de Toluca, y a su vez festeja la llegada del nuevo pastor monseñor Raúl Gómez González.
Monseñor Raúl Gómez González, nació en capilla de Guadalupe, Jalisco el 17 de febrero de 1954, en el Seminario Diocesano de Guadalajara hizo sus estudios de secundaria y preparatoria.
En septiembre de 1974 pasó al Seminario Diocesano de San Juan de los Lagos, donde realizó estudios de filosofía y teología, recibió la ordenación sacerdotal el 23 de abril de 1983 en la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos.
En septiembre de 1985, fue envido a Roma donde estudió en la escuela de música sacra.
En su diócesis se desempeñó como vicario parroquial, además de ser profesor de teología y fue vicario general de la diócesis de San Juan de los Lagos de junio de 2008 a noviembre de 2009.
El Papa Benedicto XVI lo nombró primer obispo de la diócesis de Tenancingo el 26 de noviembre del 2009, recibiendo la ordenación episcopal el 25 de enero de 2010.
You must be logged in to post a comment Login