Se reunieron en el municipio de Zinacantepec, donde esperaron indicaciones y después avanzaron a la Ciudad de México en caravana.

Transportistas de Toluca se unen a la protesta nacional de AMOTAC

Transportistas agremiados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC) del Valle de Toluca, se unieron a la protesta nacional por las pocas condiciones de seguridad que tienen en las carreteras del país, ya que en sus trayectos nadie se ha salvado de ser víctima de la delincuencia.

Más de 50 transportistas se concentraron esta mañana en la vialidad Solidaridad las Torres, a la altura del municipio de Zinacantepec, donde esperaron indicaciones antes de partir hacia la Ciudad de México para reunirse con sus compañeros de otros municipios y estados.

Pedro Baca Almaguer, uno de los manifestantes, indicó que la inseguridad ha rebasado los límites y a pesar de que se ha dado a conocer a los tres nieles de gobierno esta problemática, hasta el momento no hay condiciones de seguridad para ellos. “Vivimos inseguridad en todos los municipios y todas las carreteras”.

Tan solo en el municipio de Toluca, avenidas como Boulevard Aeropuerto, TolucaNaucalpan y Avenida de las Partidas, entre otras, son las principales vías donde han sido víctimas de la delincuencia, sin que las autoridades pongan un alto.

“Nos roban las unidades cargadas y la policía brilla por su ausencia, y ya cuando se robaron la unidad es cuando se aparece la policía, todos los robos se han denunciado y no hay detenidos, pero cuando los detienen los dejan salir con una multa o una cuota”.

Comentó que no solo son víctimas de las bandas dedicadas al robo de transporte de carga, sino que también son “extorsionados” por los elementos de seguridad vial en las carreteras de orden municipal, estatal y federal. “La extorsión por parte de las policías estatales, municipales y federales cuando estamos haciendo nuestro trabajo y el cobro excesivo de las grúas”.

Después de varias horas de estar estacionados en la avenida Las Torres, los transportistas partieron en caravana a la Ciudad de México, pero circularon abaja velocidad por Paseo Tollocan y la carretera México – Toluca, para reunirse con sus compañeros en el zócalo capitalino.

You must be logged in to post a comment Login