Se fijaron 2 fechas para poder dar cumplimiento a lo dispuesto por las autoridades judiciales.

Inicia nueva jornada de vacunación en Toluca para menores amparados

Arrancó una nueva jornada de vacunación para menores de 14 años que han promovido el amparo respectivo ante instancias judiciales, a fin de poder acceder al biológico contra el covid-19.

Desde las primeras horas comenzaron las largas filas en las inmediaciones del Hospital del Niño, en Toluca, a donde llegaron cientos de niños, niñas y adolescentes provenientes de diferentes municipios de la entidad para contar con este biológico.

A diferencia de jornadas anteriores ésta presentó una participación mayor, e incluso de acuerdo con la subsecretaría general de Gobierno del Estado de México se fijaron dos fechas para poder dar cumplimiento a lo dispuesto por las autoridades judiciales.

Se aplicará la vacuna a menores de 14 años que han tenido una respuesta favorable por parte de los jueces, garantizando su derecho a la salud. Así los menores de Tlalnepantla, Naucalpan, Metepec y Toluca recibieron la vacuna diseñada por Pfizer, luego de tramitar el amparo respectivo.

En el Estado de México han aplicado alrededor de 3,346 dosis de la vacuna anticovid a través de esta modalidad, de las cuales 1,796 corresponden a primeras dosis y 1,550 a segundas dosis, esto en el caso de menores de entre 12 y 17 años.

Un dato relevante es que en el Estado de México las estadísticas oficiales señalan que 45 niños y niñas de entre 5 y 12 años ya han recibido su primera dosis, abriendo así las posibilidades para que más familias tengan a la totalidad de sus integrantes protegidos contra el virus SARS-CoV-2.

La subsecretaría general de Gobierno de la entidad informó que las y los menores fueron vacunados con el biológico Pfizer BioNTech, que es el único que hasta el momento ha demostrado científicamente seguridad y eficacia en menores de 18 años y el único autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

You must be logged in to post a comment Login