Los pormenores serán especificados en la audiencia programada para la semana entrante.

Feminicida serial de Toluca recibirá condena el 30 de marzo

Luego de que se encontrara culpable del delito de feminicidio a Óscar García Guzmán, una jueza del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) le dictará sentencia condenatoria el próximo miércoles 30 de marzo por el feminicidio de Jessica, indicó la autoridad judicial.

Según información del órgano autónomo la juzgadora dictó el fallo de condena en contra del feminicida, sin embargo, los pormenores serán especificados en la audiencia programada para la semana entrante.

En ella se pretende que se dicte la “individualización de sanciones y reparación del daño, en el que se dará a conocer la penalidad que se impondrá al imputado”.

Óscar fue descrito como una persona apartada, aficionada a las artes marciales mixtas y también a los perros. Las investigaciones apuntan que no solo lograron localizar a Jessica, sino a otras dos víctimas enterradas en el patio de su casa. Cabe señalar que durante el inicio de su proceso judicial, una llamada con su madre fue filtrada por distintos medios informativos.

En la grabación admitió que cometió varios delitos y pidió la custodia de sus mascotas. La captura de este presunto delincuente estuvo relacionada con la participación de una activista que colaboró con la Fiscalía Mexiquense para dar con su paradero a través del intercambio de mensajes.

En su historial delictivo está el asesinato de dos mujeres, un intento de violación y el probable homicidio de un hombre en Xonacatlán.

Es de destacar que está actualmente interno en el penal de Tenango Del Valle, junto con Andrés Filomeno Mendoza Celis, a quien le fue dictada prisión vitalicia por el feminicidio de Reyna.

You must be logged in to post a comment Login