Después de 24 horas de la agresión agentes de la Fiscalía del Estado de México ingresaron al inmueble donde presuntamente se atrincheraron.

Tras cateo en inmueble no localizan a los responsables de herir a policía en Toluca

Después de 24 horas de la agresión que sufrieron elementos de seguridad estatal por parte de hombres armados, quienes se habrían atrincherado en una escuela de aviación en el municipio de Toluca, las autoridades no encontraron a los presuntos responsables ni el arma que se habría utilizado; sin embargo, las indagatorias continuarán.

Luego de la persecución de ayer en Boulevard Aeropuerto, a la altura de San Pedro Totoltepec, donde presuntos delincuentes dispararon contra elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), las autoridades ingresaron al inmueble, pero no encontraron indicios a primera vista.

De manera cronológica, se informó que antes de las 19:00 horas agentes de inteligencia de la SSEM persiguieron a los ocupantes de un vehículo SEAT León de color blanco, el cual se detuvo a la altura de la escuela de aviación “Capacitación Aérea Integral”, donde dispararon contra los policías y al parecer se atrincheraron en el inmueble.

Por la agresión, un policía resultó lesionado y fue trasladado al centro médico de ISSEMyM, en Metepec.

Tras estos hechos se inició una movilización policiaca en donde participaron agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes solicitaron una orden de cateo al Poder Judicial para poder ingresar al inmueble. Sin embargo, la orden no llegó y los elementos permanecieron afuera del lugar hasta este miércoles, cuando salieron seis personas del inmueble aproximadamente a las 15:00 horas.

Al salir las 6 personas, se identificaron como trabajadores de la escuela de aviación, y aseguraron que no eran responsables de los hechos y que tampoco había armas en el lugar. Ulises Vigueras, quien dijo ser encargado de mantenimiento, explicó que desde que inició todo, solo escucharon los disparos, pero nadie salió por miedo a que se tratara de un asalto.

“Nosotros oímos nada mas los disparos, no sabemos, dicen que aquí. La verdad cuando oímos los disparos yo hablé a la ambulancia porque había un herido”. Además, sostuvieron que en el lugar no entró nadie ajeno al instituto y ninguno de los que estaban adentro portaba armas.

Los trabajadores pidieron a las autoridades ingresar para realizar las diligencias sin la orden de cateo, ya que el propietario habría dado autorización, siempre y cuando estuviera presente su abogado.

Después, los agentes ingresaron para realizar las investigaciones, pero hasta el momento no han hallado a los responsables ni el arma que se habría utilizado; no obstante, los trabajadores rendirán su declaración y serán sometidos a pruebas periciales para descartar que alguno haya disparado un arma.

You must be logged in to post a comment Login