Para este proyecto fueron destinados 50 millones de pesos que corren por parte del gobierno estatal.

Remodelación de Plaza de los Mártires en Toluca esta al 25%

Los trabajos de remodelación de la Plaza de los Mártires en el municipio de Toluca llevan un 25% de avance, esto de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras del Estado de México (Seduo).

El proyecto tiene una inversión de 50 millones de pesos y contempla la instalación de áreas verdes que permitirán incrementar los metros cuadrados de árboles en la capital mexiquense.

La dependencia informó que algunos de los elementos que contempla la intervención urbanística es la siembra de árboles, recuperación de un espacio para un jardín y además, un área recreativa que se espera sea “un lugar de visita que seguirá promoviendo la actividad cultural de la capital”.

La remodelación comenzó en diciembre pasada por parte del gobernador Alfredo Del Mazo, quien anunció que este proyecto se suma a otros en la entidad que tienen como propósito generar mayores espacios de convivencia para los mexiquenses.

El objetivo principal de la remodelación de la plaza es celebrar los 500 años de la fundación de Toluca, actividad que tuvo participación de sectores empresariales, económicos, culturales, entre otros.

Inversión para mejorar espacios Para este proyecto fueron destinados 50 mdp que corren por parte del gobierno estatal y la intervención requirió la clausura de la plaza para que los trabajadores pudieran modificar la zona.

Por ello es que actualmente está cercada con paredes de metal. La superficie en total es de 14,000 metros cuadrados y habrá de contar con por lo menos 3 especies vegetales distintas que elevarán la superficie de áreas verdes ene capital mexiquense.

La intención de la obra es trabajar de manera simultánea con los proyectos “Parque de la Ciencia Fundadores” y el nuevo planetario, para generar más espacios de convivencia para los mexiquenses. Los proyectos son encabezados por la SEDUO en compañía de otras dependencias, como la Secretaría de Cultura.

“La estrategia integral para modernizar y transformar el rostro del Centro Histórico de Toluca, tiene como acciones previas, la iluminación artística de edificios históricos y monumentos, la remodelación de los recintos que conforman el Corredor de la Plástica Mexiquense: el Museo de la AcuarelaJosé María Velascoel MuseoTaller Luis Nishizawa’ y El Museo del RetratoFelipe Santiago’”.

You must be logged in to post a comment Login