Con este proceso suma ya tres condenas en su contra, que en total le dan 92 años y medio de cárcel.

El ‘Monstruo de Toluca’, Oscar García, recibe 62 años por feminicidio

Óscar García Guzmán, mejor mente conocido como el Monstruo de Toluca, recibió una sentencia de 62 años y 6 meses de prisión por el feminicidio cometido en contra de Jessica, ocurrido en 2019.

Con este proceso suma ya 3 condenas en su contra que en total le dan 92 años y medio de cárcel. La audiencia fue celebrada en el distrito judicial de Tenango Del Valle, en donde también se encuentra Andrés Filomeno Mendoza Cellis, apodado el Monstruo de Atizapán.

Durante la sesión, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a través de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, acreditó la participación de Óscar en el feminicidio de la joven de 23 años.

El agente del Ministerio Público recabó y aportó los elementos de prueba en contra de este individuo, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Tenango del Valle le dictó esta condena, además le estableció multa de 1 millón 267,350 pesos como reparación del daño.

El 27 de octubre de 2019, el culpable habría asesinato a Jessica en una casa de la colonia Villa Santín, en la ciudad de Toluca y 4 días después autoridades lograron ingresar al inmueble. En esa misma inspección, localizaron los cadáveres de 2 mujeres más.

“Derivado de lo anterior esta Institución llevó a cabo diversas labores de gabinete y campo para lograr la detención del posible feminicida. Entre otras se elaboraron redes de vínculos, se llevaron a cabo seguimientos telefónicos, así como rastreo de diversas cuentas de redes sociales; se realizaron operativos en diversas zonas del Estado de México y de igual manera se llevaron a cabo movilizaciones en la Ciudad de México, en las que se contó con el apoyo de las autoridades capitalinas. Aunado a ello la FGJEM ofrecía una recompensa de hasta 300,000 pesos para su localización y detención”.

You must be logged in to post a comment Login