La Concha Acústica de Toluca guarda uno de los sabores más especiales de esta ciudad.

Las “Guacatortas” un total deleite de sabor especial en Toluca

La Concha Acústica de Toluca guarda uno de los sabores más especiales de esta ciudad, pues desde hace algunos años, Victoria se ha encargado de apaciguar el hambre de quienes transitan por los Portales de Toluca.

Acompañada de su familia, Victoria de Jesús Contreras, de la comunidad de San Mateo Otzacatipan, todos los lunes arma su pequeño puesto y con ingredientes básicos, como el aguacate, el pan de amasijo y un toquecito de chile, deleita a cientos de toluqueños, que hacen fila atraídos por ese gran molcajete lleno de guacamole.

En este espacio emblemático de Toluca, se realiza todos los lunes el Bazar Horta DIF, que reúne a una docena de emprendedores, quienes han encontrado un espacio para ofertar sus diversos productos, entre ellos se encuentra “La Comida de Vecaat” o “Las tortas de Vecaat”.

Mientras prepara su especialidad, esas tortas de pan de amasijo con guacamole, Victoria platica que este emprendimiento es integral, ya que además de ofrecer estas tortitas, también vende tacos y quesadillas doradas, tacos de guisado, aguacate y durazno por kilo, apoyando así a su familia.

En la mesa sobresale el mole, además de las piezas de guajolote con las que sirve los tacos de guisado, también el olor a durazno se percibe, todo aderezado con ese tono picosito del guacamole.

A pesar del incremento en los precios del aguacate han hecho todo lo posible por continuar con este negocio, cuidando siempre el sabor y la frescura.

“Hemos estado ajustando los precios, ahorita todo subió, el aguacate está súper elevado, por decir, el guacamole lo daba a 20, ahorita lo subí a 35, es un costo un poquito elevado; pero al final es un sabor muy rico”.

Con precios que van desde los 15 pesos, lo más buscado es la torta de guacamole, después le sigue la de 25 pesos, que es la de guacamole con milanesa, mientras que el kilo de aguacate lo vende en 70 pesos, al igual que el durazno.

Así todos los lunes podrán encontrar este manjar en la Concha Acústica de Toluca, un lugar con tradición.

You must be logged in to post a comment Login