El punto de reunión fue la glorieta del Águila, ubicado sobre la vialidad Paseo Colón.

Ciudadanos piden no participar en consulta de revocación de mandato; Toluca

Poco más de 50 ciudadanos de Toluca, Estado de México, se reunieron para llamar al resto de los habitantes a no participar en la consulta de revocación de mandato sobre la permanencia del presidente Andrés Manuel López Obrador al frente de la Presidencia de la República.

El punto de reunión fue la glorieta del Águila, ubicado sobre la vialidad Paseo Colón. En el lugar, lanzaron consignas en contra de este proceso democrático con el #“TerminasyTeVas, con el que piden no acudir a las distintas casillas.

La movilización fue pacífica y solamente contempló el circular de los protestantes en las calles aledañas al monumento.

Saúl Vázquez Torres, uno de los impulsores de la protesta en el Estado de México, afirmó que la consulta se trata de un ejercicio de simulación que tiene “tintes” para poner en la discusión una posible reelección, a pesar de que la misma no esté contemplada en la ley.

“Aguantamos vara hasta el 30 de septiembre del 24, cumplimos con nuestra parte, pero tú cumple con la tuya, no te pases de lanza, respeta nuestra Constitución y las leyes que de ella emanan”, sostuvo a través de un mensaje.

El también especialista en ciencia política dijo que es necesario que el Ejecutivo Federal respete la selva, esto en atención a la construcción del Tren Maya; dejar de impulsar la Reforma Eléctrica; y que termine su periodo cuando corresponda, sin buscar impunidad.

Hizo un llamado al presidente a mantenerse alejado del Instituto Nacional Electoral (INE).

La movilización de Toluca se realizó tras una convocatoria en las ciudades de Aguascalientes, Cancún, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Chihuahua, Guadalajara, León, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí, Veracruz y Xalapa.

You must be logged in to post a comment Login