El Cabildo aprobó el punto de acuerdo presentado por el alcalde y realizará una consulta a las comunidades indígenas del municipio.

Acatan resolución del TEEM sobre elección de representante indígena; Toluca

El Cabildo de Toluca aprobó dar cumplimiento a la resolución de la sentencia que dictó el pleno del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), asociada a la convocatoria para el procedimiento de elección del representante Indígena ante el ayuntamiento durante el período 2022-2024.

El Cabildo aprobó el punto de acuerdo presentado por el alcalde y realizará una consulta a las comunidades indígenas del municipio a fin de determinar, de conformidad con su sistema normativo interno, la forma a través de la cual elegirá a su representante.

Así como el método y/o procedimiento de elección y los requisitos que debe cumplir quien aspire a este cargo honorario. Además del lugar, hora y fecha para la celebración de la elección y quién o quiénes presidirían la asamblea de elección.

Dentro del plazo de 15 días naturales contados a partir del día siguiente de haber realizado la consulta, previa sesión de Cabildo, se emitirá una nueva convocatoria con el fin de invitar a participar a todas las comunidades indígenas del municipio.

You must be logged in to post a comment Login