En varios puntos de la ciudad de Toluca derechohabientes del instituto se manifestaron y bloquearon calles.

Solicitan auditoria al Iseemym y frenar reformas a pensiones; Toluca

Con una movilización por distintos puntos en Toluca, maestros, derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), así como jubilados, exigieron a la Legislatura local, que frenen las reformas planteadas en materia de pensiones, integradas en la Ley Issemym.

En al menos 3 puntos del centro de la ciudad se concentraron grupos de manifestantes para pedir a las autoridades estatales que “observen bajo lupa” las finanzas del Issemym, ya que aseguraron que a pesar de los descuentos realizados vía nómina, persiste el desabasto de medicamentos, así como la falta de algunos servicios médicos.

El primer grupo tuvo como punto de encuentro el Monumento al Maestro, ubicado cerca de las calles Venustiano Carranza y Rayón, donde permanecieron por varios minutos, para después avanzar hacia las instalaciones del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), para buscar de su apoyo ante las reformas planteadas, que afirman afectan sus derechos a una pensión digna.

El segundo grupo de manifestantes fueron las y los integrantes de la Asamblea Estatal en Defensa de la Seguridad Social de los Trabajadores, quienes se plantaron frente a las oficinas del Issemym, cerrando la circulación en calles como Hidalgo y Felipe Villanueva.

Posteriormente, este grupo avanzó hacia la Legislatura Mexiquense afectando la circulación en vialidades como Morelos, Bravo e Independencia.

Con consignas como “No queremos limosna, queremos justicia”, “Queremos medicamento” y “Tenemos descuentos; pero no medicamentos”, pidieron una auditoría externa, además de la renuncia de la actual directora del Issemym, ya que dicen que no ha logrado mejorar el servicio de la institución.

El segundo contingente llegó al primer cuadro de Toluca, ubicándose a un costado de la Legislatura Mexiquense, donde continuaron con las consignas.

Dichas movilizaciones provocaron una intensa carga vehicular, principalmente en calles como Morelos, Rayón, Hidalgo y Felipe Villanueva, pues fueron cerradas durante varios minutos, provocando además el desvío de rutas del transporte público. Un tercer grupo se manifestó en las oficinas de la Unión de Pensionados y Pensionistas, en donde un grupo intentó tomar dichas oficinas.

You must be logged in to post a comment Login