Kimberly Ruiz Lugo de 15 años de edad desapareció tras dejar a su hermana menor, de 13 años en la secundaria.

Kimberly Ruiz desapareció tras dejar a su hermana en la secundaria en Toluca

Kimberly Ruiz Lugo de 15 años de edad desapareció luego de dejar a su hermana en la secundaria y dirigirse a la preparatoria 1 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) en Toluca, hasta ahora sus padres no saben sobre su paradero; Maribel Lugo, mamá de la adolescente, pide a la gente ayuda para dar con ella sana y a salvo.

“Nunca llegó a la escuela, no sabemos qué pudo haber pasado. Se va caminando, estamos desesperados, pidiendo la ayuda de todos, quien sea, que me digan dónde está. Mi terror es que le haya pasado algo”, lamentó.

La señora contó que a las 06:00 de la mañana acompañó a sus 2 hijas -Kimberly y Melany- a la parada del camión, en el Ejido de la Y, municipio de Otzolotepec.

Ambas, se dirigieron a Toluca, y Kimberly dejó a su hermana menor, de 13 años en la secundaria, ésta le pidió que la acompañara a su salón, pero no fue así, porque la adolescente le dijo que tenía clases y se fue a su escuela, que es la Prepa número 1 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

A las 17:00 horas, se comunicó con su mamá por teléfono, le pidió permiso para quedarse a jugar voleibol, pero se lo negaron, colgó el teléfono y fue lo último que supieron de ella.

La señora Maribel explicó que esa noche fueron al Centro de Justicia en Toluca, dónde iniciaron una ficha de búsqueda, a la mañana siguiente acudieron a la escuela donde les dijeron que ella no llegó a clases.

“Nunca llegó a la escuela, no entró a clases. Fuimos a la Fiscalía General de Justicia para poner la ficha de búsqueda, pero hasta ahora no sabemos nada sobre ella”, dijo la señora.

Explicó que la familia vive casi a pie de carretera, por lo que las dejó en el camión con dirección a Toluca.
En la escuela comentaron que es una niña tranquila, reservada, su salón es uno de los más participativos y sus amigos refieren que no conocen a nadie con quien tenga una relación.

Es la primera semana que acude a clases presenciales, pues hasta la pasada solo iba a presentar examen y se regresaba a la casa.

Maribel  añadió que a las 08:00 de la mañana emitieron la ficha Odisea, pero no hay más trabajos de búsqueda, aunque mientras establecían la alerta, dos veces recibieron llamadas intentando extorsionarlos. “Nos dijeron que la tenían, que se la habían llevado”,

Detalló que Kimberly hace una hora desde la parada del camión hasta la escuela, y que de la secundaria de su hermana a su preparatoria debe irse caminando y el trayecto es de 40 minutos.

You must be logged in to post a comment Login