La Arquidiócesis confirmó esta actividad religiosa tras 2 años suspendida por la pandemia del Covid-19.

¿Cuándo iniciará la Procesión del Silencio en Toluca?

Como parte de los eventos religiosos que conmemoran la Semana Santa está la tradicional Procesión del Silencio Toluca 2022, actividad que regresa tras suspenderse por un par de años debido a la pandemia del Covid.

La procesión manifiesta la fé, mortificación y penitencia y se caracteriza porque se realiza en el anonimato para no hacer público el arrepentimiento que se tiene por los pecados, en este 2022 se realizará el viernes 15 de abril a las 19:00 horas, el punto de reunión será la Catedral, ubicada en el primer cuadro de la capital mexiquense.

En cuanto a la ruta el primer punto será pasar por Nicolás Bravo, después seguirá por Avenida Hidalgo, Juárez, Morelos, continuará por Von Humboldt, Sebastián Lerdo de Tejada, para finalizar el recorrido en la Catedral.

En total 22 participan cofradías provenientes principalmente del centro de Toluca como el templo de la Santa Veracruz, Santiago Apóstol, Santa Bárbara, del Carmen, mientras que de los alrededores son Santa Ana Tlapaltitlán, Tlacotepec, Capultitlán, San Juan Chiquito, Nuestra Señora de los Ángeles y San Miguel Apinahuizco.

Cada cofradía representa una estación del Viacrucis de Cristo, desde la oración en el Huerto, el encarcelamiento de Jesús y las tres caídas antes de ser crucificado en el Calvario.

Esta tradición se lleva a cabo en Toluca desde 1978 y tiene una duración aproximada de dos horas y participan un promedio de 500 personas y más de 10,000 espectadores, no obstante para este año la Arquidiócesis de Toluca solicitó el apoyo de la población para seguir respetando las medidas sanitarias con el uso de cubre-bocas y la sana distancia.

Para quienes desean ser parte de esta actividad puso a disposición de la población varios números telefónicos para saber sobre los requisitos.

You must be logged in to post a comment Login