El Museo de Antropología e Historia del Estado de México mantiene la exposición temporal “Mamut el gigante de la historia”.

Estas vacaciones visita Toluca

Desde este fin de semana y hasta el 23 de abril el Centro Cultural Mexiquense albergará algunas de las figuras que este año participaron en el concurso de Los Judas.

La exposición estará integrada por los 10 primeros lugares y las 5 menciones honoríficas. Cada figura representa diversas problemáticas sociales que aquejaron a México y el mundo en el último año.

El público puede visitar de forma gratuita el Centro Cultural Mexiquense en un horario de 10 de la mañana a seis de la tarde este viernes y sábado y el domingo el acceso es únicamente hasta las tres de la tarde.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México continúa con su Temporada de conciertos 146 y a las 8 de la noche en la Sala Felipe Villanueva, la OSEM interpretará el Concierto para piano No. 22 en Mi bemol 482 de Mozart y la Sinfonía No. 1 en Do menor de Bruckner, teniendo como solista a la pianista Daniela Liebman.

La Cineteca Mexiquense realizará las dos funciones correspondientes a esta semana de su Temporada de Cine al Aire Libre. Proyectará “Seven, los siete pecados capitales” (1995), película estadounidense dirigida por David Fincher y mañana será el turno del filme animado “La princesa Mononoke” del director japonés Hayao Miyazaki, producción del año 1988. Ambas funciones darán comienzo a las 8:15 de la noche y son con acceso libre.

La Compañía Universitaria de Teatro presenta “Psicosis 4.48”, obra a cargo del grupo Los Pánico. Sus funciones son a las 5 de la tarde en el Teatro Universitario de Cámara Esvón Gamaliel. La entrada general tiene costo de cien pesos, académicos, administrativos, estudiantes y adultos mayores pagan 60 pesos.

El Museo de Antropología e Historia del Estado de México mantiene la exposición temporal “Mamut el gigante de la historia”, en ella los visitantes podrán conocer a “Pacha”; una osamenta de mamut cuyo hallazgo se realizó en el municipio de Ecatepec. En el marco de esta exposición, el museo ha puesto en marcha el taller infantil “Conociendo al Mamut de Ecatepec” con el que los niños y las niñas elaborarán diversas manualidades. El taller es gratuito e incluye los materiales. En fines de semana, el taller se imparte solamente en sábado con varias sesiones entre la una y las cuatro de la tarde.

En el Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias se presentará el grupo Escen-cia Mestiza como parte de la Primera Temporada de Danza 2022 Pasos en el Fulgor del Sol a cargo de la Dirección de Promoción Artística de la Universidad Autónoma del Estado de México. El espectáculo dará comienzo a las dos de la tarde y es con acceso gratuito.

En el  Planetario de Toluca continúan las proyecciones gratuitas en distintos horarios: 10:00, 12:00, 16:00 y 18:00 horas. En este espacio con pantalla 360 grados se proyecta lo más relevante de los hallazgos sobre el estudio del universo. El acceso a cualquier proyección es gratuita.

You must be logged in to post a comment Login