El taller se realiza en el Museo del Alfeñique, ubicado en el municipio de Toluca.

Taller de alebrijes en Toluca

Cartón, tijeras, pegamento, pintura y papel, son algunos de los materiales que se utilizan en el taller de alebrijes que se realizan en el Museo del Alfeñique, en Toluca, con la intención de preservar las tradiciones artesanales de la entidad, así como fomentar el cuidado al medio ambiente y las actividades recreativas en las familias toluqueñas.

Según el Francisco Galindo, director del museo, el taller se imparte cada domingo en las instalaciones del recinto cultural, y es impartido por la artesana Norma Alviso, quien también ha dirigido el taller desde años pasados por su experiencia en la elaboración de alebrijes.

Mencionó que una de las razones para desarrollar el taller es proteger al medio ambiente y generar una cultura sustentable de reutilizar los recursos que a simple vista parecen inservibles como el cartón.

El cartón es un material biodegradable que se degrada con un plazo máximo de un año, minimiza la generación de residuos, no pierde durabilidad ni resistencia, es manejable, lo que permite la creación de cualquier figura, es económico, liviano y no es tóxico para que los niños puedan utilizarlo.

You must be logged in to post a comment Login