En un vídeo explicó que no fue robada o sustraída como se especuló días antes.

Jovencita huyó por violencia de su madre en Toluca

Kimberly, una joven de 15 años originaria de Otzolotepec, fue reportada como desaparecida el pasado 6 de abril, sin embargo, apareció en redes sociales una semana después y en vídeo reveló que su ausencia fue totalmente voluntaria ya que temía por su seguridad personal por presuntas amenazas de su madre.

En un vídeo aseveró que no fue robada o sustraída como se especuló días antes y a través de una campaña en redes sociales, sino que huyó de su hogar por voluntad propia.

Según una ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Kymberly , era originaria de “el Ejido de la Y”, en Otzolotepec y que fue vista por última vez en las instalaciones de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), donde era estudiante.

Se difundieron sus datos generales y en redes sociales, comenzaron con una intensa campaña para intentar localizarla.

La estudiante ofreció una explicación respecto a su ausencia. Relató que el pasado 6 de abril, día de la desaparición, le llamó a su madre para decirle que no regresaría a casa, cuando su progenitora afirmó que nunca tuvo comunicación con ella.

La mujer al percatarse que Kymberly no regresaría a su hogar, aparentemente tomó un tono amenazada y le advirtió que “iba a acabar con la vida y con las familias de las personas que estuvieron involucradas en ayudarme –a escapar- a esto”.

Justificó su decisión. Mostró un fragmento en el que se ve cómo su madre le grita y golpea una puerta, no obstante, tras varios intentos logra quebrar un vidrio del inmueble y continúa con la agresión.

“El porqué de mi decisión y que entiendan que no fue un berrinche, ya que esto era parte de mi día a día, así como cuando me corren de mi casa.

Les agradezco a todas las personas que mostraron interés en ayudarme, de verdad, se los agradezco como no tienen idea y de antemano les pido de su apoyo para salir de esta situación sin riesgo alguno; y también mostrarles que estoy en un lugar estable y que estoy bien y que no estoy obligada a salir en este vídeo a grabar o que piensa en alguna manera que estoy siendo extorsionada”, sostuvo.

You must be logged in to post a comment Login