Los agentes de investigación visitaron la caseta de cobro V831 del Circuito Exterior Mexiquense ubicada en la zona limítrofe entre Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Realizan peritaje en caseta donde guardia disparó contra automovilista; Edomex

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron los primeros peritajes para dar con el paradero del guardia de seguridad privada que presuntamente le disparó a un automovilista en la vialidad Circuito Exterior Mexiquense (CEM).

Agentes de investigación visitaron la caseta de cobro V831 del CEM, ubicada en Rio de los Remedios en la zona limítrofe entre Ecatepec y Nezahualcóyotl, sitio donde el pasado 17 de marzo un particular un hombre resultó herido de bala.

Durante la diligencia los elementos de investigación se entrevistaron con los empleados del lugar para solicitar el listado de los trabajadores que se encontraban en operación el día de la supuesta agresión.

“Ya afortunadamente se realizó el peritaje en la caseta para saber cómo pasó todo y que se pueda dar con el paradero del oficial que disparó en contra de mi hijo”, explicó contó Julio Ávila, padre de la víctima y quien acompañó a los agentes.

Según indagatorias, la victima identificada como Julio Faustino Islas Medina de 34 años, recibió un disparo en el pie para obligarlo a pagar el peaje de la garita tras una discusión con elementos de seguridad privada.

Según la versión de la víctima, la operadora de la caseta no tenía cambió de un billete de 500 pesos por lo que le permitió el ingreso al circuito, pero un elemento de seguridad trató de impedirlo, lo que provocó una discusión.

“No habían hecho absolutamente nada, se levantó la carpeta en Neza, pero hasta ahí nada más. Ni si quiera habían venido a la caseta, pero ya por fin vinieron a checar qué paso”.

Debido a que viajaba acompañado de su hermano menor y su cuñado, lo pudieron trasladar al hospital general Gustavo Baz, en Nezahualcóyotl, pero por falta de especialista tuvo que se canalizado al hospital de Balbuena en la Ciudad de México.

De acuerdo con los familiares de Julio, en las investigaciones pedirán que los operadores de la vía de cuota entreguen los vídeos del punto de cobro y la lista de asistencia de los empleados que se encontraban en funciones el día de los hechos.

Los elementos ingresarán oficios a través de la agencia del Ministerio Público, con sede en San Agustín, en el municipio de Ecatepec, quienes reactivaron las indagatorias a casi un mes de los hechos.

You must be logged in to post a comment Login