Además de la Sierra de Guadalupe, también se incorporaron zonas de conservaciones ubicadas en municipios como Tepotzotlán, Teoloyucan, Coyotepec, Atenco y la Ciudad de Toluca.

Sierra de Guadalupe, dentro de las 200 ciudades participantes en el City Natural Channel 2022

La Sierra de Guadalupe, una de las Áreas Naturales Protegidas del Valle de México, ubicada en la zona limítrofe del Estado de México y la capital de país fue incluida dentro de las 200 ciudades a nivel mundial que participarán en el City Natural Channel 2022.

El evento es organizado por grupos ambientalistas de todo el mundo con el fin de crear una base de datos global sobre las especies que habitan en las urbes metropolitanas con el apoyo de la ciudadana.

El proyecto busca que las poblaciones de las ciudades participantes puedan documentar a través fotografías o grabaciones las especies que habitan en las zonas boscosas y urbanas de las zonas inscritas en el programa.

Se pretende documentar los diferentes animales que se han adaptado a las urbes metropolitanas, las cuales serán estudiadas por especialistas para establecer un plan de manejo y rescate del ecosistema.

“Es una competencia padre porque no es con malicia, sino todo lo contrario porque es un concurso en todo el mundo. Queremos que más gente se acerque a hacer ciencia ciudadana y que conozca la Sierra”, explicó Salvador Cruz, presidente de Zin-Zung Educa y Conserva, uno de los impulsores del proyecto.

Entre las observaciones que se podrán realizar se encuentra cualquier planta, animal o evidencia de vida que se encuentre en las ciudades con la ubicación de su hallazgo para su análisis.

Los materiales serán subidos a la plataforma oficial desde el próximo 29 de abril hasta el 2 de mayo de este año.

Luego grupos de científicos identificarán los hallazgos y cuyos resultados serán publicados el lunes 9 de mayo.

You must be logged in to post a comment Login