La Secretaría de Salud de Estado de México enfatizó que el lavado correcto de manos durante 20 segundos disminuye el riesgo de contagio y, de ser posible, usar gel antibacterial a 70 por ciento de alcohol.

Edomex registra más de 187,000 casos positivos de covid-19

La Secretaría de Salud del Estado de México reportó que 110 mil 610 personas han recibido su alta sanitaria tras superar al SARS-CoV-2.

A la fecha, se contabilizan 187 mil 069 casos positivos (3 nuevos casos en la última jornada), 244 mil 161 casos negativos y 40 mil 074 casos considerados sospechosos, que se mantienen en espera del resultado de la prueba que se les ha tomado para saber si han adquirido esta enfermedad.

Indicó que 43 mil 140 personas permanecen en resguardo domiciliario y en vigilancia epidemiológica, 257 reciben atención en las diversas instituciones de Salud del estado, 643 se encuentran en nosocomios de otras entidades del país y notificó 32 mil 419 decesos a causa del covid-19.

Señaló que aún es necesario mantener todas las medidas sanitarias, espacios bien ventilados y mantener el uso del cubre-bocas en lugares concurridos, espacios abiertos y cerrados.

Es importante usar cubre-bocas de forma correcta, es decir, que tape nariz, boca y mentón al salir de casa, evitar el saludo de beso, mano o abrazo, desinfectar y ventilar constantemente espacios de uso común, así como no compartir artículos personales.

Enfatizó que el lavado correcto de manos disminuye el riesgo de contagio, por lo que recomendó usar jabón líquido, tallar las palmas, dorso, muñecas, los dedos y entre ellos durante 20 segundos, de ser posible, usar gel antibacterial a 70 por ciento de alcohol.

La Secretaría de Salud mexiquense precisó que la línea 800-900-3200 se mantiene en operación todos los días y brinda orientación en caso de presentar enfermedades respiratorias o sospecha de haber contraído el virus SARS-CoV-2, además de apoyo psicológico.

You must be logged in to post a comment Login