Buscan que los estudiantes tengan conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y recorrer los lugares históricos de la capital mexiquense.

Alistan Reciclatón y el primer Rally Enigmático en Toluca

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CanacoServytur) del Valle de Toluca informó que 16 escuelas de la capital mexiquense participarán en el “Reciclatón” que busca que los estudiantes tengan conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia del reciclaje de cartón.

La escuela ganadora recibirá un viaje para 50 alumnos con box lonche incluido, mientras el segundo lugar tendrá una visita al planetario de Toluca y el tercero un festejo escolar.

La empresa de reciclaje GEN Industrial colocará dos contenedores en ocho “escuelas madre”, denominadas así por su tamaño, las cuales están ubicadas en las delegaciones del Árbol de las Manitas, Independencia, Maquinita, Sauces I y Sauces II, Santiago Tlacotepec y Morelos.

Ademas, habrá “escuelas espejo”, que son más pequeñas, de las ocho al menos seis son denominadas indígenas por estar ubicadas en San Andrés Coexcontitlán, San Cristóbal Huichochitlán, Tlachaloya y San Pa blo Autopan; y recibirán recursos por 5,000 pesos, independientemente de lo que reciclen las “escuelas madres” y servirán para rehabilitar sus instalaciones.

Según el líder de la Canaco, Jorge Luis Pedraza Navarrete, la idea es que sea cartón que sale de casa como el empaque de los cereales, tubos de cartón del baño, empaques de juguetes y cajas de zapato, entre otros. “Cada escuela recibirá dos contenedores plásticos de 1.1 metros cúbicos, aproximadamente a cada uno le caben entre 70 y 100 kilos. No hay una meta como tal y cada 15 días haremos un corte para evaluar cuánto han reciclado, el que recicle más gana”, detalló Agustín Yra Zaldívar Fernández, gerente Comercial de la empresa.

Dulce Monserrat Ortiz Ortiz, jefa del Departamento de Apoyo a la Educación y Habilidades para el Trabajo, refirió que el objetivo es generar empatía entre los estudiantes por las necesidades que hay en escuelas menos favorecidas y ayudar a la protección del medio ambiente.

You must be logged in to post a comment Login